Saca Products

ventas@sacaproducts.com

Downey California 90240

855 979 9333

Ordenalos ya!!

Reino Unido desperdicia más de 72 millones de dólares en Vegetales

Una reciente encuesta de la Unión Nacional de Agricultores (NFU, por sus siglas en inglés) de Inglaterra y Gales reveló que en la primera mitad de 2022 se han desperdiciado 22 millones de libras esterlinas (26,5 millones de dólares) en frutas y hortalizas, debido a la escasez de mano de obra.

Esto, además, es únicamente entre los asociados de la NFU, que solo representan cerca de un tercio del sector hortícola del Reino Unido, por lo cual esa organización estima que el valor de los alimentos desperdiciados a nivel de los cuatro grandes integrantes de esa industria superó en total los 60 millones de libras esterlinas (72 millones de dólares) en ese período.

“Los resultados demuestran el impacto perjudicial que la escasez de mano de obra está teniendo en el sector de la alimentación y la agricultura, lo que deriva en importantes pérdidas de cosechas en un momento en que el país está experimentando la peor crisis de costo de la vida en generaciones”, indicó la asociación en un comunicado este lunes. Un 40% de los encuestados vincularon sus pérdidas de cosechas a la falta de empleados. La encuesta de la NFU también reveló que los agricultores ingleses y galeses contrataron los servicios de más de 22,000 trabajadores temporales, y que para este año se emitieron 38.000 visas de esa índole para facilitar la labor de extranjeros en un sector que requiere de 70,000 trabajadores.

El vicepresidente de la NFU, Tom Bradshaw, subrayó que “la comida nutritiva y de calidad se está desperdiciando en un momento cuando las familias de todo el país ya están luchando por llegar a fin de mes debido al aumento del costo de la vida”. “Al mismo tiempo, el prolongado clima seco y las temperaturas récord han creado un entorno de cultivo realmente difícil para nuestras frutas y verduras. Cada cosecha es valiosa, tanto para los negocios agrícolas como para las personas, cuyos platos llenan. No podemos permitirnos dejar alimentos sin recoger”, expresó.

Deja un comentario